viernes, 27 de enero de 2017

Diseño de una clase invertida

Hola a todos.
Les comparto mi tarea 4 del módulo 3

   
DISEÑO DE UNA CLASE INVERTIDA
              Resultado de imagen para solterito de queso gourmet             



Asignatura

Comunicación

Tema

Preparamos  un solterito de queso

Objetivos

§  Preparar en el aula un plato típico del Perú guiándonos de un vídeo instructivo.

§  Elaborar un díptico creativo en forma grupal del plato preparado.
Tareas a realizar fuera del aula
§  Ver el enlace del vídeo de  You Tube (solterito cocina en un toque arequipeña) que será difundido por los siguientes medios: Whatsapp, Facebook, en la Agenda Escolar.

§  Repasar con mamá, papá u otro familiar los ingredientes y procedimiento para preparar este plato típico.

§  Buscar información en internet (díptico fácil para niños) y traer un modelo de un díptico para el salón.
 


§  Traer el ingrediente asignado para la preparación del plato.


Tareas en la clase
§  Nos saludamos y damos la bienvenida.
§  Preguntamos los saberes previos del plato típico: ¿Cuáles son los ingredientes? ¿Cómo se prepara? ¿De qué región del Perú es?...
§  Comunicamos el propósito de esta sesión: preparar el solterito de queso y elaborar un díptico en forma grupal
§  Establecemos las normas de convivencia para esta sesión.
§  Repasamos el vídeo del solterito de queso.
§  Nos organizamos en dos equipos de trabajo.
§  Preparamos el plato típico siguiendo el instructivo de You Tube.
§  Compartimos el plato preparado.
§  Elaboramos un díptico de un solterito de queso guiándonos de un modelo.
§  Finalizamos preguntando:
¿Qué plato preparamos hoy?
¿Qué ingredientes se necesita?
¿Cuáles son los pasos para prepararlos?
¿Para qué te servirá este aprendizaje?
¿Te sientes capaz de prepararlo en casa con mamá, papá, abuelita, tíos, ...?
¿Te resultó fácil o difícil?

Evaluación
Promovemos la autoevaluación y evaluación y coevaluación.

La evaluación consiste en dos aspectos: Rúbrica dialogada y Observación durante toda la sesión.

Se tendrá en cuenta: conocimientos, habilidades y actitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario